Conferencistas / Roger Pertwee

 


Roger Pertwee
Reino Unido


Tiene tres títulos de la Universidad de Oxford: MA (en bioquímica), D. Phil. (En farmacología) y D.Sc. (En ciencias fisiológicas).

Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad de Aberdeen, copresidente del Subcomité de Receptores de Cannabinoides de la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica (IUPHAR), coordinador del Grupo de Interés especial sobre los Cannabinoides de la Sociedad Farmacológica Británica, asesor científico invitado sobre farmacología / terapéutica de cannabinoides a la Beckley Y un profesor visitante en la Universidad de Hertfordshire, ha tenido vínculos formales de farmacología cannabinoide con ciertas compañías farmacéuticas, actualmente con GW Pharmaceuticals.

Ha servido también como presidente de la Asociación Internacional de Medicamentos Cannabinoides, como Presidente de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides, y como Secretario Internacional del ICRS, Y actualmente es miembro de la Junta Directiva del IACM.

Recibió el Premio Mechoulam 2002 "por sus destacadas contribuciones a la investigación cannabinoide". También fue galardonado con la Medalla de Oro Wellcome 2011 por la Sociedad Farmacológica Británica (BPS) "por sus destacadas contribuciones a la farmacología, y el Premio Especial del IACM 2013 "Por sus importantes contribuciones a la reintroducción del cannabis como medicina" Además, fue identificado por Thomson Reuters en 2005 y 2014 como un "investigador altamente citado" y por lo tanto entre "los investigadores más citados e influyentes del mundo". Ademas es un miembro honorario de la BPS

Su investigación se ha centrado principalmente en la farmacología de los cannabinoides, el descubrimiento de los cannabinoides endógenos (endocannabinoides) que son producidos por los tejidos humanos y animales, el descubrimiento de que las etanolamidas que se forman a partir de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 dietéticos y que parecen ser endocanabinoides, el descubrimiento de un sitio alostérico del receptor CB1 de cannabinoides, el descubrimiento de que el delta-9-tetrahidrocannabivarin (THCV) es un cannabinoide vegetal (fito- canabinoide), la caracterización farmacológica de otros fito- canabinoides, la recopilación de pruebas que apoyen los cannabinoides para el tratamiento de la esclerosis multiple, el descubrimiento / caracterización farmacológica de nuevos cannabinoides sintéticos, el desarrollo de nuevos bioensayos de cannabinoides in vivo e in vitro.